El secreto para aumentar los ingresos de tu asesoria

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter

Aumentar tus ingresos. Cuando piensas en facturar más en tu negocio seguramente tienes la idea de que quieres llegar a todo el mundo. Y cuando diriges tus servicios o productos lo haces sin pensar realmente en aquel que pueda necesitar más de ellos. Como quieres abarcar al máximo posible de consumidores, tu mensaje es tan general que no causa impacto. Más aún, tu servicio/producto está tan poco definido que no conectas con tus clientes más potentes.

Especializarse, el secreto para aumentar tus ingresos.

Si. Imaginemos que eres peluquera, tienes una gran parte de mercado: mujeres, hombres, niños, niñas, adolescentes…. Tienes un gran mercado a tu alcance de acuerdo. ¿Y si dijéramos que eres peluquera especializada en pelos a lo afro? ¿Crees que tendrías más o menos clientes?

Contrario a lo que piensas, no solo irían a ti aquellas personas con pelo a lo afro, sino que seguirías teniendo todo el mercado paralelo al que también puedes seguir cortando y peinando. Especializarte en algo en concreto lo que conseguirá es atraer a aquellas personas que tienen esa necesidad específica y reforzarás todavía más tus servicios.

Otro ejemplo: soy contable especializada en el sector inmobiliario. ¿Quiere esto decir que no puedo llevar la contabilidad de un taller mecánico? Para nada, pero indico que el sector inmobiliario es mi punto fuerte y oriento todos mis esfuerzos en atraer ese tipo de cliente, con el que me siento más cómodo o al que puedo prestar un servicio excepcional.

Intenta buscar dentro de tu negocio, aquel punto en el que te puedes especializar. Por ejemplo, si tienes una floristería quizás tu punto fuerte sean los ramos de novia, o si eres profesora/profesor de matemáticas tu especialización sea para ayudar a alumnos a sacar el bachillerato, una tatuadora/tatuador sabe hacer tatuajes de todo tipo pero su especialización es en una técnica en concreto… Piensa un poco y encuentra tu valor, aquello que te hace diferente y por tanto donde puedes aportar una ayuda más especializada a tus potenciales clientes.

Al principio yo pensaba que si me orientaba a todos los empresarios y empresas abarcaría más clientes y más ingresos. Con el tiempo me di cuenta de que si yo estaba más orientada a un tipo de cliente de un sector determinado podría ayudarle mucho más fácil que si me dedicaba a otro sector. En mi caso mi especialización son las empresas de servicios y sé que con los servicios es donde yo puedo aportar más valor. No por ello, si me llega un cliente de venta de ropa, por ejemplo, le diré que no, porque también puedo llevarlo, aunque mi punto fuerte sea otra cosa.

Si te apetece dejarme un comentario te puedo ayudar a encontrar una posible especialización en tu sector. Y empieza a aumentar tus ingresos. Sin compromiso 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on linkedin
Compártelo en Linkedin
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

¿Quieres recibir mis artículos y tutoriales?

No te pierdas la Newsletter más atípica de todas las que hayas visto. Regularmente te aporto una visión y ayuda para mejorar de una vez por todas tu negocio gracias a la digitalización

Artículos destacados

Ir arriba

MASTER CLASS + EBOOK EN UN FORMATO DIFERENTE

portadaguiamockup

Descubre como atraer más clientes a tu asesoría sin invertir más horas de trabajo

política de privacidad*