Por que la transformación digital en asesorías es tan importante

transformación digital en asesorías
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter

Por que la transformación digital en asesorías es tan importante

La transformación digital es una realidad. Por ello, día a día las empresas grandes y pequeñas se dan cuenta de que hay que adaptarse a los nuevos modelos de negocio, y ampliar los horizontes. Y, un sector en el que es indispensable pensar en transformación digital, es el de las asesorías. Esto es así no solo por los beneficios que supone la digitalización a estas empresas, sino porque sus clientes están cambiando sus hábitos, y para mantenerlos, hay que renovarse.

Si quieres saber por qué, en este artículo te explico por qué este sector debe actualizar su negocio para adaptarse a los nuevos tiempos. ¡No te lo pierdas!

A día de hoy, la transformación digital de las gestorías es fundamental

¿Cómo afecta la transformación digital de otras empresas a las asesorías y despachos legales?

Comencemos por lo más importante: cada día más empresas comienzan su transformación. Y no solo empresas grandes, también pymes, autónomos y más modelos de negocio, incluidos los servicios públicos. Esta digitalización implica que muchos de estos negocios han reducido su uso del papel, han automatizado sus procesos, sus comunicaciones son online, y mucho más. De hecho, hay empresas que directamente han abandonado los procesos tradicionales, y conocen a la perfección cómo manejarse con las nuevas tecnologías. Es decir, ya no necesitan los servicios de gestorías y asesorías (o al menos, la mayoría de sus servicios) para hacer que funcionen sus empresas.

Un ejemplo de esto es la gestión de las facturas o los pagos del IVA, que se pueden hacer por internet gracias a la e‑administración que están implantando los gobiernos. Así mismo, hay una gran cantidad de software de gestión que facilita estos procesos a las empresas. Por esta razón, los negocios son menos dependientes de las asesorías para que lleven a cabo sus papeleos. Y es que las nuevas tecnologías están al alcance de todo el mundo. Así qué, ¿por qué contratar los servicios de una asesoría si pueden hacer sus gestiones online y de forma fácil?

Por último, hay que tener en cuenta que, con la situación actual, muchas empresas que no han podido (o querido) renovar sus negocios han tenido que cerrar. Y, por desgracia, estas eran los principales clientes de las gestorías tradicionales. Por lo tanto, para atraer a nuevos clientes y adaptarse a la digitalización de estos, las asesorías también se tienen que digitalizar.

Las gestorías deben ampliar horizontes para mantenerse relevantes en el mercado

Hay que actualizar el modelo de negocio tradicional

Para empezar, hay que dejar de pensar en que los clientes son solo aquellos de tu misma ciudad o aquellos que pueden acercarse a la oficina. Con una buena página web, las asesorías pueden llegar a todo el país (o incluso más lejos).

Además, también hay que olvidarse del uso del papel. Ahora, la mayoría de la documentación puede estar en la nube, y los clientes pueden hacértela llegar mediante correo electrónico, o tu propio software de gestión. Esto facilita el trabajo a las empresas y autónomos en gran medida, ya que no tendrán que desplazarse hasta la oficina.

Y, ya que menciono los software de gestión, muchas gestorías disponen de uno propio en el que los clientes pueden subir su documentación. Otras tienen incluso aplicaciones para móviles que permiten que todas las gestiones se puedan hacer desde el smartphone. Es más, algunas de estas aplicaciones o software permiten generar las facturas directamente en la herramienta.

Renovarse supone muchas ventajas para las asesorías

Todo lo que he mencionado anteriormente supone un gran ahorro de tiempo y dinero para las gestorías. La automatización de la gestión implica que ya no se tarda tanto tiempo en controlar la documentación, y con un simple clic, pueden tener toda la información a su alcance. Así, pueden ahorrar en personal, y ofrecer a sus clientes un servicio mucho más rápido.

Así mismo, al poder prescindir de personal, pueden incluso no tener una oficina física y funcionar por completo de forma online. De esta forma, se reducen los costes, y pueden ofrecer sus servicios por menos precio sin perder beneficios, lo que atrae a más clientes. Sobre todo, a pequeñas y empresas y autónomos que antes no podían permitirse un gestor.

Por lo tanto, para mantenerse en el mercado, la transformación digital en asesorías y despachos legales ha cobrado ahora más importancia que nunca. Descubre cómo funciona esta transformación en otros artículos de este blog.

¿Te ha gustado? Suscríbete y entérate de las ventajas exclusivas de mi comunidad

Ir arriba