Hacks para ganarte a tu cliente en solo una visita

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter

Ganarte a tu cliente en tan solo una visita. Si tuvieras una receta secreta para salir airoso de esa primera entrevista o visita a un posible buen cliente… ¿la usarías?

Qué fácil, seguir una receta que sepas que te va a salir bien ¿verdad? Siento decirte que esta receta no existe, pero lo que sí te puedo asegurar es que, independientemente de que acabe contratando, habrás causado una muy buena impresión y no pasarás desapercibido si sigues estos consejos.

Información para ganarte a tu cliente

  1. Infórmate bien de la empresa o cliente individual al que vas a visitar. Mucha gente cuando intenta captar un cliente

Cuando te llamen para hacer esa entrevista ten claro qué tipo de empresa, busca la información que necesites para saber ante qué tipo de empresa estás y así no te pillarán desprevenido.

  • Ve bien vestido, pero siendo tú mismo. Se notará muchísimo si vas de traje y corbata cuando realmente no es tu estilo. No vamos a ir de chándal, pero tampoco exageradamente elegantes. Digamos que puedes ir como lo mejor que puedas siempre que puedas estar cómodo. Eso, se nota ?
  • Siempre que puedas preguntar interésate realmente sobre las necesidades del cliente y sé honesto sobre si contratarte a ti va a ser beneficioso para él. A veces por querer coger un cliente no le damos el mejor servicio y podemos llegar a hacer un trabajo de muy mala calidad. Esto repercutirá muy negativamente en nuestra marca y hará no solo que no nos vuelvan a contratar, sino que hablarán fatal de nosotros. Es preferible decir que no.

Ganártelo sin rebajas en tus precios

  • Ojo a las típicas preguntas en las que de antemano te piden una rebaja en tus servicios. Una vez más sé honesto, tu tiempo vale, tus servicios valen. Pídeles la oportunidad de que prueban tus servicios/productos y le den una oportunidad, pero por el precio que tú consideras justos. Está genial si puntualmente haces una rebaja, cuando son clientes recurrentes, pero nunca por debajo de unos márgenes establecidos.
  • Auténtico. Sé auténtico. Te puedo asegurar que nada impacta más que una persona sincera, de esas que se muestra tranquila y coherente cuando habla, cuando se expresa con normalidad sin querer aparentar otra cosa que no sea real. Si tienes real interés en ese trabajo demuéstralo, sé sincero, díselo a tu entrevistador y explícale con total sinceridad porqué crees que ese es el puesto de trabajo que quieres.

Dicho esto, solo me queda aconsejarte que, si tienes un empleo ideal luches por él porque al final, las ganas es lo que más fuerza tiene.

No te olvides de comentar aquí o en redes sociales si quieres leer más sobre empresa y formación.

¿Te ha gustado? Suscríbete y entérate de las ventajas exclusivas de mi comunidad

Ir arriba