¿Por qué el teletrabajo puede mejorar los resultados de tu PYME?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter

Si no sabes por qué el teletrabajo puede mejorar los resultados de tu PYME, te estás perdiendo algo muy grande.

Es cierto que ha habido sectores más reticentes, que han logrado resistirse hasta hace poco. Y, sin embargo, al final hemos llegado a un punto en el que adaptarse a Internet resulta casi obligatorio.

Esta pandemia global nos ha dejado una lección muy valiosa: debemos estar preparados para el mundo digital. De lo contrario, nuestro proyecto empresarial corre un riesgo muy real e importante.

El teletrabajo es la mejor forma de adaptarse rápido al entorno digital

En un contexto tan complejo, te preguntarás por qué el teletrabajo puede mejorar los resultados de tu PYME. Y no eres el primero.

Pensamos en esa transformación digital y nos imaginamos a la gente en su casa, sin dar palo al agua. ¡Nada más lejos de la realidad!

Apostar por teletrabajar en tu PYME tiene ventajas muy importantes. Algunas son inmediatas, y otras las notarás con el paso de los meses. A continuación te las resumo para que tengas claras las más notables.

Al teletrabajar ahorras en costes de forma instantánea

La motivación económica siempre ha sido uno de los motores de la transformación digital. Queremos mejorar nuestra hoja de resultados, ser más competitivos y ajustar nuestros precios a los de un mercado cambiante.

En ese sentido, cuando permites que en tu PYME se teletrabaje, en la práctica ajustas tus costes significativamente. Desde eliminar el alquiler de la oficina hasta evitar las enormes pérdidas de tiempo y energía que supone desplazarse a un centro de trabajo.

Puedes hacer lo mismo desde casa y, además, estar en un entorno que te resulte muchísimo más afín. Eso de que nos cuesta separar es un mito: los horarios existen, y si somos capaces de respetarlos en la oficina, ¿por qué no lo haríamos en nuestro hogar?

teletrabajo mejorar resultados PYME

 

Con menos se hace (muchísimo) más

Otra de las lecciones sobre por qué el teletrabajo puede mejorar los resultados de tu PYME nos la dejó también la pandemia. Y es que los profesionales que pasaron a trabajar desde casa pisaron a fondo el acelerador para cumplir sus objetivos.

Ahora que hemos descubierto lo mucho que la transformación digital puede hacer por nosotros, nos gustaría evitar pérdidas de tiempo. No queremos reuniones innecesarias, desplazarnos aquí o allá. Preferimos evitar gastar dinero en visitar a un cliente que, al fin y al cabo, puede reunirse con nosotros telemáticamente. En suma: con menos hacemos más.

El teletrabajo: ese viaje sin retorno hacia la productividad

Como último apartado, conviene mencionar que las personas afirman ser más productivas al teletrabajar, sobre todo si pueden flexibilizar su jornada.

Hacemos un descanso, nos tomamos un café, charlamos con ese compañero de oficina… ¡y seguimos a tope! La mayoría de gente que prueba el trabajo a distancia lo prefiere antes que volver a la oficina. Bueno para ti, para tu empresa y para un empleado, que está menos estresado. Eso se traduce en mejores servicios. Es un modelo win-win-win, en el que todo el mundo sale ganando.

En suma, si todavía te preguntas por qué el teletrabajo puede mejorar los resultados de tu PYME, quizás ha llegado la hora de que pases de la teoría a la práctica. Dale una oportunidad en tu proyecto, y comprobarás como los números, tiempos y objetivos encajan.

 

¿Tienes dudas para adaptarte al entorno digital? No pasa nada. Estoy aquí para ayudarte a plantear una estrategia ganadora de transformación digital consciente.

¿Te ha gustado? Suscríbete y entérate de las ventajas exclusivas de mi comunidad

Ir arriba